“Si la patrulla hubiera querido matar, todos estarían muertos”, dijo el jefe del Comando Conjunto

El almirante José Cueto aseguró que los uniformados que dispararon contra una combi en el Vraem actuaron según el procedimiento

“Si la patrulla hubiera querido matar, todos estarían muertos”, dijo el jefe del Comando Conjunto

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, aclaró que la patrulla que protagonizó una balacera contra una combi en el Vraem no tuvo la intención de matar y actuó “de acuerdo al procedimiento establecido”.

“Nos hemos solidarizado con la gente inocente que estaba ahí”, dijo el almirante Cueto en referencia a los heridos. “Si la patrulla realmente hubiera querido matar, tengan toda la seguridad que todos estarían muertos y no ha sido así”, dijo en entrevista con RPP.

Recalcó que la patrulla del sector de Ozonampiato realizó tres disparos al aire para ordenar que el vehículo se detenga, sin embargo una persona escondida abrió fuego.

“Se le da el alto de acuerdo al procedimiento establecido y no se detiene y la persona que estaba en el techo empieza a disparar y ahí es donde reacciona la patrulla”, dijo Cueto.

NO GARANTIZA REPARACIÓN
Luego de la balacera se supo que en el vehículo viajaban nueve civiles que recibieron diversas heridas y “lo que se está haciendo es ver por la salud de ellos, dijo el almirante Cueto.

Sin embargo, indicó que por el momento no puede hablar de algún tipo de reparación. “No puedo dar esa garantía hasta que no se determine en las investigaciones. Tratamos de evitar que haya algún tipo de enfrentamiento, no es que los buscamos nosotros”, indicó.

Refirió que hay una persona herida de bala y las demás han recibido heridas por las esquirlas.

FUSIL ADQUIRIDO EN EL MERCADO NEGRO
Cueto también se refirió al arma capturada durante la balacera y señaló que se trata de un fusil que habría sido adquirido en el mercado negro.

“Está en investigación el arma, no es de nosotros, no es del Perú. Lo más probable es que lo hayan comprado en el mercado negro”, dijo el jefe de Comando Conjunto.

En tanto, advirtió que la patrulla detectó que hubo más personas en el interior de la combi que luego escaparon, así como el autor de los primeros disparos.