Si terreno de ‘Maranguita’ se vende el Estado recaudaría US$49 mlls

Capeco estimó que ese monto sería suficiente para construir otro centro más moderno. Además, empresas estarían interesadas en adquirir ese predio

Si terreno de ‘Maranguita’ se vende el Estado recaudaría US$49 mlls

La venta del terreno de 38 mil metros cuadrados en donde se ubica el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, significaría para su propietario, es decir el Estado Peruano, hasta 49 millones de dólares (unos 120 millones de soles).

Así lo estimó Francisco Osores, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), quien indicó que el dinero recaudado podría utilizarse para construir un nuevo centro de rehabilitación del tamaño del penal de máxima seguridad Ancón II, inaugurado en el 2010 y con capacidad para unos 2.300 internos. Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 82 millones de soles demandó la construcción de este centro penitenciario.

“La ubicación de ‘Maranguita’ es muy buena. Está en una zona urbana consolidada, cerca del malecón y a las vías Costanera y Costa Verde (en San Miguel). Muchas empresas estarían interesadas en adquirir ese predio”, manifestó Osores a El Comercio.

Asimismo, añadió que el dinero que recaudaría el Estado por la venta de ‘Maranguita’ sería suficiente para construir un local más moderno para los más de 700 internos.