Siete mil policías brindarán seguridad en el Perú vs. Paraguay

En los palcos del Estadio Nacional no se permitirá el alcohol y en los ingresos habrá personal de Requisitorias

Siete mil policías pertenecientes a distintas unidades estarán distribuidos dentro y en los exteriores del Estadio Nacional para garantizar las medidas de seguridad antes, durante y después del partido entre la selección peruana de fútbol y su similar de Paraguay este viernes.

Las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes del encuentro válido por las Eliminatorias al mundial Brasil 2014, informó el jefe de la VII Dirección Territorial de la PNP, Raúl Salazar, quien recomendó además a los aficionados evitar acudir al estadio en auto particular.

Indicó también que un helicóptero sobrevolará la zona y que está prohibido el ingreso de personas con el rostro pintado o cubiertas con máscaras o pasamontañas.

“En todas las puertas va a haber personal de Requisitorias, vamos a tener un terminal para consultar la situación legal de las personas; personal de alcoholemia, un doble control en la reja de afuera y luego en la puerta de ingreso, personal de seguridad del Estado con detectores de metales”, añadió Salazar al noticiero de TV “Buenos días Perú”.

SEGURIDAD EN PALCOS
Por su parte, el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló que los palquistas ya han sido informados sobre el reglamento que contempla la prohibición de bebidas alcohólicas en los locales.

Asimismo, dijo que la Policía tendrá acceso a los palcos y que además custodiará la parte posterior a aquellos.

En tanto, detalló que la parte inferior de las tribunas ha sido reforzada con parapetos.