Sigue la polémica sobre Ronaldinho: ¿Debe o no ir al Mundial?

El presidente de la Confederación brasileña dijo que el crack del Milan no irá, pero hoy el histórico Zico defendió su convocatoria ¿Tú qué crees?

Sigue la polémica sobre Ronaldinho: ¿Debe o no ir al Mundial?

Sao Paulo (Agencias). Aunque la prensa brasileña y mundial da por hecho que Dunga no incluirá a Ronaldinho entre los 23 que irán a la Copa del Mundo, la polémica por la presencia del jugador del AC Milan continúa avivada por los referentes históricos de las selecciones brasileñas.

Esta vez, Zico, ídolo del popular Flamengo de Rio de Janeiro y hoy director técnico, señaló que su par de la selección brasileña, Dunga, debe contar con Ronaldinho Gaúcho para el Mundial.

“No se puede desechar a un jugador que fue dos veces el mejor del mundo”, dijo en una charla con periodistas del diario “Folha de Sao Paulo”, según informó la agencia Folha.

“Todo el mundo espera que él continúe haciendo eso (jugar como en sus mejores tiempos)”, dijo Zico, ex DT de Japón, del griego Olimpiakos y del Fenerbahçe turco, que sin embargo reconoció que en la actualidad Ronaldinho Gaúcho no se encuentra en su mejor nivel.

Arthur Antunes ‘Zico’ Coimbra (57 años) expresó que “no quiero ver a Ronaldinho limitado, como está hoy; contentándose con jugar en una determinada área del campo, dar un dribbling y pasar el balón a otros. El se conformó en los últimos dos años con jugar así”.

El martes, el presidente de la Confederación Brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira, descartó la convocatoria del ex jugador del Barcelona asegurando que “ningún (jugador) va a ser convocado por los mejores momentos. Los jugadores serán llamados por lo que mostrarán durante los 90 minutos”, una afirmación que no fue desmentida por Dunga.

¿Te gustaría ver a Ronaldinho en el Mundial?