Silla voladora se rompió y seis niños salvaron de morir en Huachipa

Los alumnos del colegio de Magdalena resultaron heridos en un paseo en el Zoológico de Huachipa. Un niño sufrió fractura de peroné

La diversión pudo acabar en tragedia. Seis niños se divertían en el juego mecánico conocido como la “silla voladora” al interior del Zoológico de Huachipa, cuando la estructura de metal se rompió y los escolares salieron volando a alta velocidad.

Los menores de entre 10 y 12 años estaban en un paseo del colegio San Juan María Vianney de Magdalena. Todos fueron llevados a la clínica Montefiori pero la mayoría no sufrió daños de consideración, salvo un niño que sufrió la fractura de peroné.

Testigos declararon al noticiero “90 Segundos” que el accidente ocurrió por negligencia de la administración del zoológico, ya que la estructura de fierro del juego estaba oxidada y era evidente que no había recibido mantenimiento.

Los trabajadores desmontaron la “silla voladora” sin esperar para realizar las investigaciones ni encontrar las fallas. “Lo han dejado limpio, como para decir que no pasó nada”, indicó un testigo. Los padres evalúan denunciar al Zoológico por haber puesto en riesgo la vida de sus pequeños.