Distanciándose de aquellos colegas que señalan no interesarse en los premios, el poeta peruano Antonio Cisneros se mostró contento tras haber obtenido el Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda y en una entrevista en vivo con elcomercio.pe, hizo una particular reflexión al respecto.
“Los premios son grandes cosas tanto para el alma, como para el cuerpo, porque te dan gloria, felicidad y plata”, expresó muy sincero.
Precisamente, el poeta comentó que la mayor parte de sus ingresos económicos provienen de su actividad literaria y lo que ello implica, como ser docente en universidades europeas y justamente los premios.
En ese sentido, resaltó que “lo que he descubierto es que el ciudadano Cisneros vive arrimado y mantenido por el poeta Cisneros”, lo que, según reveló, se da “hace tiempo”.
Y como es consciente de que ambos, el poeta y el ciudadano, envejecen, señaló que parte de los 30.000 dólares que recibió en Chile serán destinados a asegurar su futuro. “Tengo que velar por mi vejez”, concluyó.