Un sincero Antonio Cisneros sobre los premios: "Te dan gloria, felicidad y plata"

El poeta peruano habló con elcomercio.pe sobre su más reciente premio y confesó que “el poeta Cisneros mantiene al ciudadano Cisneros”

Distanciándose de aquellos colegas que señalan no interesarse en los premios, el poeta peruano Antonio Cisneros se mostró contento tras haber obtenido el Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda y en una entrevista en vivo con elcomercio.pe, hizo una particular reflexión al respecto.

“Los premios son grandes cosas tanto para el alma, como para el cuerpo, porque te dan gloria, felicidad y plata”, expresó muy sincero.

Precisamente, el poeta comentó que la mayor parte de sus ingresos económicos provienen de su actividad literaria y lo que ello implica, como ser docente en universidades europeas y justamente los premios.

En ese sentido, resaltó que “lo que he descubierto es que el ciudadano Cisneros vive arrimado y mantenido por el poeta Cisneros”, lo que, según reveló, se da “hace tiempo”.

Y como es consciente de que ambos, el poeta y el ciudadano, envejecen, señaló que parte de los 30.000 dólares que recibió en Chile serán destinados a asegurar su futuro. “Tengo que velar por mi vejez”, concluyó.