Sismo de 8 grados Richter hubiera dejado 59.900 muertos en Lima y Callao

El jefe del Indeci informó que, a comparación del último simulacro en noviembre del año pasado, hoy hubo más participación

Sismo de 8 grados Richter hubiera dejado 59.900 muertos en Lima y Callao

El primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del 2013, realizado hoy, ha tenido una mayor participación de la población (70,58%) respecto a la lograda en el último ejercicio preventivo en noviembre del año pasado (69,38%).

Así lo destacó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, quien –sin embargo- dio una alarmante cifra de fallecidos que dejaría un eventual terremoto de 8 grados Richter con duración de un minuto, como el simulado hoy.

“Se ha determinado que tendríamos aproximadamente un número de 59.900 fallecidos en Lima, Callao y Lima Provincias”, manifestó a Canal N en un balance preliminar desde San Borja.

Murueytio recordó que el eventual colapso de infraestructuras por mala construcción o antigüedad sería una de las principales causales de las muertes. Pero resaltó además que las zonas costeras están más expuestas, pues si un sismo supera el grado 7 se produciría un tsunami que causaría muchos daños.

El reporte del Indeci da cuenta de que el sismo de hoy hubiera dejado 1’450.002 damnificados y 140.243 viviendas destruidas en Lima y Callao.