Del Solar: no existe la "ideología de género" en el currículo

El ministro de Cultura expresó su respaldo a Marilú Martens, quien desmintió la existencia de tal ideología en el currículo

Salvador del Solar pidió que todos trabajen por un Perú donde cualquiera pueda "sentirse libre y orgulloso de ser lo que es". (Facebook)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, mostró su respaldo a su par del sector Educación, Marilú Martens, y al currículo nacional de educación básica, cuestionado por sectores que consideran que promueve la denominada "ideología de género".

A través de un video publicado en el Facebook del Ministerio de Cultura, Del Solar repitió el mensaje que dio Martens días antes, en el cual dijo que "la homosexualidad no se enseña, lo que sí se aprende es la homofobia, la violencia y el racismo".

"Cualquiera puede revisar el currículo nacional de educación y darse cuenta de que tal ideología de género no existe", señaló el ministro de Cultura.

Mira aquí el PDF con el currículo nacional de educación publicado por el Ministerio de Educación.

Salvador del Solar, a través del mismo video, pidió que "dejemos de ser un país que discrimina".

"Comencemos a construir un Perú inclusivo, tolerante, abierto, moderno. Construyamos entre todos, entre todas, un Perú donde todo peruano y toda peruana pueda sentirse libre y orgulloso de ser lo que es", concluyó el titular de Cultura.