Soldado del Ejército muere en confuso incidente en el Huallaga

Versión oficial indica que fallecimiento se debió a hostigamiento narcoterrorista, sin embargo fuentes informaron a El Comercio que efectivo murió desangrado

Soldado del Ejército muere en confuso incidente en el Huallaga

El cabo del Ejército Peruano identificado como Wilfredo Galo Martínez, de 18 años, falleció la madrugada de ayer tras sufrir dos heridas de bala en la pierna, en un confuso incidente registrado en la base contraterrorista de Merced de Locro, ubicada en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

Según fuentes militares, la muerte del soldado habría sido como consecuencia de un hostigamiento por parte de una columna narcoterrorista. Dos balas de armas de largo alcance perforaron el muslo de Galo (una tercera le rozó el cuerpo), quien falleció desangrado. Sus restos fueron trasladados ayer a Tingo María para la autopsia respectiva. Posteriormente, serán llevados a Yurimaguas, su ciudad natal.

LA OTRA VERSIÓN
No obstante, fuentes policiales del Frente Huallaga consultadas por este Diario indicaron que existen indicios de que la muerte del soldado no habría sido ocasionada por un hostigamiento narcoterrorista, sino por una negligencia cometida por los propios agentes de esa base. Estas fuentes explicaron que pobladores de los alrededores aseguran haber oído solamente tres disparos y que difícilmente pudo ser un hostigamiento narcoterrorista por la posición en que se encuentra la base, una zona alta.

Los exámenes que se realizaron al cadáver determinarán la distancia en que fueron efectuados los disparos.

Al cierre de esta edición, el Ejército no había emitido ninguna comunicación oficial.

Las mismas fuentes policiales sostienen que es poco probable que Sendero Luminoso sea el responsable del hecho, pues carece de poder militar en la zona.