Solidaridad Nacional denunció mal estado de pista rehabilitada por Municipalidad de Lima

Vocera Patricia Juárez participó de una protesta contra alcaldesa Susana Villarán en VMT. “Asfaltado no duró ni dos meses”, dijo

Un grupo de vecinos de Villa María del Triunfo llegó hasta la cuadra 13 de la avenida Pachacútec para protestar por el mal estado de la pista que, según denunciaron, fue rehabilitada hace dos meses por la Municipalidad de Lima.

Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional y ex funcionaria de la comuna capitalina, estuvo presente en la manifestación y señaló que los moradores ya han denunciado esto ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República.

“Estas obras no solo han sido entregadas hace poco sino que no han durado ni 60 días, y hay otras obras como las de la avenida Tomás Marsano, Pedro Miotta y Pastor Sevilla valorizadas en 4 millones de soles y que ahora están en un deterioro total, como esta. Ello genera sumo molestar e incomodidad a los vecinos”, dijo Juárez.

La portavoz del partido que lidera el ex burgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio indicó que una obra de este tipo debe durar, cuanto menos, unos cinco años. Acotó que si bien la organización política a la que pertenece todavía no ha hecho pública una posición oficial en torno al proceso de revocación a la alcaldesa Susana Villarán, “mi deber como ciudadana es informar a los vecinos cómo marcha la gestión municipal”.

“Ella debería ser honesta consigo misma e irse a su casa. Debe reconocer que se equivocó al tentar la alcaldía y al gobernar la ciudad. Creemos que una campaña no debe estar plagada de mentiras, como en el caso de las 2000 escaleras que dijo haber construido para luego salir a rectificarse”, subrayó.

Con mayor énfasis todavía, Juárez precisó que Lima merecía una nueva oportunidad y “no autoridades que lleguen a aprender o a improvisar”. “Esta es una lección para aquellas personas que se presentan a las elecciones sin saber nada y se encuentran con el triunfo. Ahora las personas podrán tomar una decisión adecuada, la señora Villarán le está costando al menos 400 millones de soles a Lima en pérdidas”, apuntó.