Solo el 12% de distritos del país ha elaborado su plan de seguridad ciudadana

Así lo reveló balance realizado al cierre de año por del Conasec. Por su parte, el Mininter pide mayor participación a titulares de comités de seguridad ciudadana

A menos de dos semanas de que finalice el año y el presente periodo municipal, apenas 203 de los 1.638 distritos existentes en todo el país han cumplido con formular su plan de seguridad ciudadana, como lo demanda la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, alertó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana .

“Esta ley ordena que cada comité distrital, provincial o regional de seguridad ciudadana elabore su plan de seguridad, el mismo que contiene los lineamientos y acciones para frenar el delito y la inseguridad”, dijo el secretario técnico del Conasec, general PNP ® Eduardo Pérez Rocha, al recordar que son los alcaldes y presidentes regionales quienes presiden dichos comités.

No solamente los distritos carecen de plan de seguridad ciudadana, sino que esta situación también se presenta en muchas regiones y provincias. De los 26 comités regionales de seguridad ciudadana (Coresc), solo 11 han cumplido con formular el referido plan; y de los 194 comités provinciales (Coprosec), apenas 59 lo hicieron.

En Lima Metropolitana, los distritos que no tienen plan de seguridad ciudadana son: Ancón, Chorrillos, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.


Tags relacionados

Conasec

Seguridad ciudadana