Solo dos casos de discriminación fueron sancionados por el Poder Judicial

El defensor del Pueblo atribuyó esa situación a que muchas veces los afectados temen denunciar principalmente por vergüenza

Solo dos casos de discriminación fueron sancionados por el Poder Judicial

El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, afirmó que aunque en el Perú están vigentes un número considerable de leyes que sancionan la discriminación, solamente los responsables de dos casos han recibido sanción por parte de la justicia.

Vega indicó que ha llegado el momento de superar este problema y de tomar conciencia de la diversidad racial y cultura de nuestro país.

En el 2006, cuando se incorporó la discriminación como delito en el Código Penal, la justicia solamente condenó a cuatro profesores del instituto Manuel Arévalo Cáceres de Los Olivos por discriminar a Vilma Palma Calle, quien tiene una discapacidad.

También a un conductor y a un cobrador de una línea de transporte que le negaron el acceso a una persona con discapacidad.

Vega atribuyó esa situación a que muchas veces los afectados temen denunciar principalmente por vergüenza y señaló que es necesario trabajar de manera conjunta para desterrar esas actitudes.

“El esfuerzo debe ser conjunto entre las instituciones del Estado, las familias, las escuelas y cuando una persona denuncia un caso de discriminación por cualquier razón que sea, debe tener todo el respaldo”, remarcó.

Ayer se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.