Solo falta capturar a uno de los secuestradores de Kyoung Kim Hee

Julio César Saint Peret Zabárburu (46), alias ‘Zorro’, es el cabecilla de la banda que mantuvo al joven de ascendencia coreana cautivo por 18 días

Solo falta capturar a uno de los secuestradores de Kyoung Kim Hee

La Policía Nacional intensifica la búsqueda de Julio César Saint Peret Zabárburu (46), alias ‘Zorro’, quien es el líder de la banca que mantuvo secuestrado por 18 días al joven de ascendencia coreana Kyoung Kim Hee (18).

Fueron cuatro los plagiarios liderados por Saint Peret. Ellos fueron denunciados ayer por la Primera Fiscalía del Crimen Organizado por el delito contra la libertad individual (secuestro), y podrían ser condenados a 25 años de cárcel.

Se trata del mal elemento policial José Wilson Cornejo Amao (42), el chofer de la familia del estudiante, Miguel Ángel Moreno Ángeles (31), quien dijo en un inicio que no tenía nada que ver con el plagio; igualmente, Sergio Mallqui Dávila (36) ‘Ronco’ y Carlos Jaime Zamora Santa Cruz (41) ‘Kopriva’, quienes presentan antecedentes policiales por robos en banda.

ANTECEDENTES DEL ‘ZORRO’
El apodo de Saint Peret Zabárburu, sin duda, está totalmente alejado del justiciero personaje de ficción. Este sujeto, que habría escapado al norte del Perú, ya estuvo preso por robo y además participó en la banda de Los Destructores en la década de 1990.

También estuvo implicado en los secuestros de distintos empresarios de Lima, en el robo al Banco de la Nación y el asalto a la comisaría de Sayán, ambos delitos cometidos en julio del 2001.