“Solución a la crisis médica está en manos del Ministerio de Economía”

Lourdes Flores señaló que cumplir con la demanda de los médicos significará una inversión de 140 millones de soles. “Una cifra manejable”

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, pidió al Gobierno y en especial al Ministerio de Economía dar solución a la crisis médica, que hoy cumple 27 días con los médicos en huelga. Indicó que lo más importante en este momento es levantar la medida de paralización y luego continuar con la reforma médica.

“Invoco al presidente y al ministro de Economía para que baje la bandera blanca y superemos este tema. Este es un asunto que tiene un costo muy alto para la ciudadanía”, dijo en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.

Flores Nano indicó que la huelga puede levantarse con una inversión de 140 millones de soles, “una cifra manejable”. Luego agregó que el fin de la paralización puede marcar el inicio de la gran reforma del sector salud. “Los médicos nos han dado su palabra y quieren participar de esta reforma”.