PNP sospecha de 4 de sus agentes por fuga de miembro de ‘La gran familia’

El jefe de la PNP, Jorge Flores Goicochea, indicó que se presume que el delincuente Aderly Spencer De la Cruz recibió ayuda exterior para escapar

El director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, informó que son cuatro los policías investigados por la fuga del peligroso extorsionador Aderly Spencer De la Cruz, miembro de la banda La gran familia, en Chiclayo.

El delincuente conocido como ‘Pícolo’ escapó el sábado de la policía luego de que fue llevado hasta la sede de seguridad del Estado. “Tengo información de que al interior del calabozo (el delincuente) ha estado esposado, por lo cual presumo que ha tenido apoyo exterior”, dijo Flores Goicochea.

Se supo además que el prófugo rompió la cadena de la celda y escapó aprovechando la ausencia de sus custodios.

“Administrativamente se investiga y penalmente se sanciona. Serán pasados al retiro de encontrarse responsabilidad”, dijo en referencia a los policías implicados. Comunicó que el personal fue relevado.

El general llegó a Chiclayo acompañado del inspector general de la Policía, Orlando del Águila Cabanillas. “He venido para supervisar los operativos de captura… vamos a recapturar a este individuo”, subrayó Goicochea.