Sospechoso de robo en hermandad del Señor de los Milagros participó en procesión

El ex capataz de la cuadrilla 17, Luis Tolentino, no quiso hablar sobre la denuncia. Policía investiga el hecho

El destituido capataz de la cuadrilla 17 de la hermandad del Señor de los Milagros, Luis Tolentino, reapareció en la procesión pero evitó pronunciarse sobre la denuncia del robo de más de 60 mil soles de los fondos que iban a ser utilizados para la tradicional guardada de este año.

“No puedo dar declaraciones. Por el momento no puedo hablar, estoy regido a una investigación”, dijo Tolentino, a quien se le vio sonriente durante el recorrido del Cristo Moreno. En la investigación que realiza la policía también está implicado el tesorero José Kodama. Las imágenes fueron difundidas por el noticiero “90 segundos matinal”

El mayordomo José Soto indicó que los implicados van a ser citados “para que puedan dar sus manifestaciones”. Los presuntos responsables habrían fraguado una serie de documentos, según el informe periodístico.

El dinero sustraído de las arcas de la cuadrilla que este año tiene a su cargo la guardada de la imagen del Señor de los Milagros fue acumulado gracias a los aportes voluntarios de los fieles a lo largo de varios años.

La Hermandad del Señor de los Milagros realiza una investigación paralela a la que hace la policía. Ambos directivos fueron destituidos.