Subcampeón mundial de matemática ha sido aceptado por tres universidades de Estados Unidos

César Cuenca Lucero, de 18 años, podría ser alumno de la Universidad de Stanford, donde es profesor el ex presidente Alejandro Toledo

La madre de nuestro subcampeón mundial de matemática, César Cuenca Lucero, contó alguna vez que su hijo armó su primer rompecabezas (de 25 piezas) cuando apenas tenía un año de edad, y que a los tres años ya leía y resolvía ecuaciones de primer grado.

Hoy, a sus 18 años, César ha logrado ingresar a tres prestigiosas universidades estadounidenses especializadas en ciencia e ingeniería: la California Institute Of Technology CALTECH, la Massachusetts Institute of Technology y la Leland Stanford Junior University, más conocida como la Universidad de Stanford.

Así lo dio a conocer la parlamentaria Cenaida Uribe, miembro de la Comisión de Educación del Congreso. “Estoy segura que los sueños de nuestro campeón de Matemáticas se hacen realidad con este nuevo e importante logro a nivel personal (…) sin duda sirve de ejemplo a la mayoría de jóvenes de su edad que empiezan a tomar caminos equivocados”, comentó la legisladora mediante una nota de prensa.

Según informó la madre de César, hoy martes viajará junto a su hijo a Boston gracias a una invitación de la Massachusetts Institute of Technology a fin de conocer sus instalaciones.
 
Uribe también contó que el joven postuló a un total de seis instituciones de educación superior en Estados Unidos y que las tres mencionadas ya lo aceptaron.