Suboficial PNP fue herido en acción antiterrorista y tuvo que pasar tres días en un hotel

El policía que salió a buscar a César Vilca y Luis Astuquillca contó que un compañero le daba analgésicos en la habitación

El suboficial PNP Rewards Palomino estuvo tres días con un tendón del brazo roto en un hotel de Kiteni y no en el hospital de la localidad. Él es uno de los agentes de la Dinoes que resultó herido tras una de las operaciones para rescatar a César Vilca en La Convención, Cusco.

Hace diez días Palomino llegó a Lima. Venía en el mismo vuelo que trajo a Luis Astuquillca y está en una cama de la habitación 140 del Hospital de Policía. Olvidado”, según indica el informe del noticiero de TV “24 horas”.

“Me duele bastante, no puedo dormir. El dolor me despierta en las noches. Tengo que dormir tieso. Si me muevo para el lado derecho, hay algo que se mueve de su sitio y me empieza a doler”, señala el agente.

El 26 de abril Palomino fue con una patrulla de 41 personas a buscar a “César Vilca”:“César Vilca”:http://elcomercio.pe/tag/362672/cesar-vilca-vega. “Antes de salir nos dijeron que no había ningún problema, que había un informe de Inteligencia que decía que no pasaba nada”, agrega.

Sin embargo, hubo un enfrentamiento en el que se hirió el brazo por salvar a un compañero. Y en vez de atenderlo de inmediato, lo mandaron al hotel donde un compañero le administraba analgésicos. Las autoridades militares, claro, no dicen nada: “Los que estamos en el terreno somos nosotros. Ellos están en su escritorio”, sentenció el suboficial PNP.