Suboficial PNP César Vilca recibió homenaje póstumo en la Dinoes

La ceremonia fue encabezada por el director de la PNP, Raúl Salazar, y asistieron los familiares, amigos y compañeros del valeroso policía

La Policía rindió esta tarde un homenaje póstumo al suboficial PNP César Vilca, muerto en la selva del Cusco tras un enfrentamiento con terroristas de Sendero Luminoso. La ceremonia, que fue encabezada por el directo de la institución Raúl Salazar, se llevó a cabo en la sede de la Dinoes en Ate Vitarte.

A la Dirección Nacional de Operaciones Especiales asistieron también los familiares, amigos y compañeros de armas del valeroso policía.

Vilca, quien permaneció más de dos semanas desaparecido en la selva de la provincia cusqueña de La Convención, era integrante de la Dinoes y participó en las operaciones para la liberación de 36 rehenes tomados por narcoterroristas.

El féretro, cubierto con la bandera peruana, llegó en una carroza que fue seguida por una larga caravana que trasladaba a familiares, amigos y compañeros de promoción.

Durante el trayecto entre San Martín de Porres y Ate, la caravana recibió el saludo espontáneo de cientos de personas que se encontraban en los paraderos vehiculares, entre adultos y niños.

“NO TE VAMOS A OLVIDAR”
Durante su discurso en honor a Vilca, el director de la Policía, Raúl Salazar, señaló que el suboficial es un “ejemplo” para la juventud y, agregó, que “nunca” se olvidará el sacrificio que hizo por la pacificación del país.

“No te vamos a olvidar nunca, ningún policía te puede olvidar, todo el Perú reconoce en ti la juventud, el valor y arrojo”, manifestó ante al féretro del joven policía.

Luego del homenaje en la sede de la Dinoes, el féretro fue llevado al camposanto Santa Rosa de Chorrillos, para el último adiós.