Suboficial PNP César Vilca tendrá busto en SMP, anunció Susana Villarán

La alcaldesa de Lima precisó que la imagen del policía caído será colocada en la avenida Canta Callao cuando concluyan las obras

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistió esta mañana al velorio del suboficial PNP César Vilca, que se realiza en San Martín de Porres. La autoridad indicó que en coordinación con el alcalde del distrito Fredy Ternero, la comuna capitalina construirá un busto en honor al joven caído en la selva cusqueña.

“En pocos meses las obras en la avenida Canta Callao serán concluidas y tendrá un busto de César, su padre y madre, porque representan un ejemplo que debe ser recordado para siempre aquí en San Martín de Porres”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Agregó que todo el país está “profundamente conmovido” por la muerte del suboficial y por el “extraordinario” ejemplo de amor paternal dado por Dionisio Vilca. Él, recordó la alcaldesa, se internó solo al sector de Alto Lagunas para encontrar y traer consigo el cuerpo sin vida de su hijo.

“Es una familia muy unida, que está sufriendo enormemente, pero que se siente orgullosa del heroísmo demostrado por su hijo”, acotó la alcaldesa antes de retirarse.