¿El sucesor? Quieren a David Beckham como reemplazante de Fabio Capello

Pese a que el seleccionador italiano tiene contrato hasta el 2012, la prensa inglesa le ha dado la espalda y exige su salida

¿El sucesor? Quieren a David Beckham como reemplazante de Fabio Capello

La prensa inglesa tiene claro que el seleccionador Fabio Capello es el eslabón más débil de la cadena del fracaso de la selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica y ya ha empezado a pensar en posibles sustitutos del italiano.

Aunque tanto Capello como la Federación Inglesa (FA) se han dado un plazo de dos semanas para meditar si el técnico cumple los dos años que le restan de contrato, a razón de 6 millones de libras (7,3 millones de euros) anuales, los medios de este país creen que es necesario un relevo en la dirección técnica del equipo.

Tres son los nombres que más suenan cuando sólo han pasado 24 horas desde la eliminación frente a Alemania en octavos de final por 4-1, la derrota más abultada sufrida por Inglaterra en un Mundial: David Beckham, Harry Redknapp y Roy Hodgson.

La gran novedad es el todavía jugador, que no ha jugado en Sudáfrica por una lesión en el tendón de Aquiles, pero que para medios y aficionados puede ser la persona capaz de devolver a los ingleses la confianza en su fútbol y sus posibilidades.

PUNTOS A FAVOR
El vespertino Evening Standard abandera la propuesta del jugador del Los Angeles Galaxy, que ha vestido la camiseta nacional en 115 ocasiones y que es respetado en todos los ámbitos del fútbol de su país, desde los aficionados hasta sus compañeros.

El diario pone previos ejemplos de rápidos tránsitos entre la tarea de jugador y entrenador, como Diego Maradona, Jurgen Klinsmann, Frank Rijkaard y Michel Platini, y opina que en el partido contra Alemania Beckham ya dio la imagen de un técnico, dando órdenes desde la banda y reclamando a los árbitros.

El peso específico de “Becks” quedó demostrado cuando el cuerpo técnico que dirige Capello decidió “convocarle” para Sudáfrica, pese a su lesión, para que ejerciera como elemento de cohesión entre el vestuario y el cuerpo técnico y la federación.

Este es uno de sus principales atributos para poder hacer este trabajo, a lo que se suma su capacidad para tratar con los medios de comunicación, sus buenas relaciones en los estamentos deportivos y su condición de embajador mundial de Inglaterra en el mundo.

PUNTOS EN CONTRA
Los elementos en contra, reconoce el Evening Standard, son que no tiene experiencia previa en el banquillo, que tendrá difícil tomar decisiones difíciles sobre los que aún son sus compañeros y amigos, y que tiene una ajetreada vida social como “celebrity”.

Aunque en el nombre del futuro técnico puede haber discusiones, lo que parece casi seguro es que un inglés, más pronto que tarde, volverá a llevar las riendas de la selección de este país.