La gente que vaya al Mundial "estará segura" afirmó el jefe de la policía sudafricana

La autoridad policial indicó que han reclutado 55 mil nuevos agentes y han invertido 88 millones de dólares en nuevos equipos

Pretoria (AP). El jefe de la policía de Sudáfrica, Bheki Cele, afirmó el lunes que los aficionados que asistan a la Copa del Mundo estarán seguros y que el país también estará más protegido debido al trabajo de sus fuerzas con miras al torneo que empieza en junio.

El comisionado nacional de la policía indicó que la Copa del Mundo ha significado nuevo equipo para los agentes, así como entrenamiento para los efectivos por parte de expertos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y otros países.

“La pregunta es: ¿Estará la gente segura en Sudáfrica?”, se preguntó Cele y respondió: “A partir del 11 de junio, la gente estará segura en Sudáfrica”.

La tasa de delitos de Sudáfrica, ubicada entre las más altas del mundo, ha sido una preocupación desde que le fue adjudicada la sede y se convertirá en el primer país africano que organiza una Copa del Mundo del fútbol.

“Algo que nunca haría es negar que hay delitos en Sudáfrica, sobre todo crímenes violentos” refirió Cele. Sin embargo, enfatizó que esos delitos han disminuido, como ya han destacado algunos investigadores independientes.

El Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales indicó en un estudio el año pasado que la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes ha estado descendiendo desde que Sudáfrica llevó a cabo sus primeras elecciones multiétnicas en 1994.

La tasa de homicidios en Sudáfrica por cada 100 mil habitantes fue de 38,60 en el 2006, y contrastó con el 0,88 de Alemania, donde se jugó la anterior Copa Mundial.

Los preparativos han contemplado el reclutamiento de 55 mil nuevos elementos, la adquisición de nuevos equipos por 88 millones de dólares que incluyen seis helicópteros, seis vehículos, prendas blindadas para los policías y cañones de agua.

Todo sobre la vida en Sudáfrica en el blog Afromundial.


Tags relacionados

seguridad

Copa del Mundo

Bheki Cele