Sudáfrica sacó la artillería para ofrecer seguridad en el Mundial

El gobierno del país africano realizó una gran exhibición de sus fuerzas policiales y militares para convencer a todo el mundo de que habrá una Copa del Mundo segura

Sudáfrica ofreció este jueves su exhibición más grande de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial, buscando convencer a los escépticos que será confiable asistir al máximo torneo internacional de fútbol que se realiza por primera vez en Africa.

Los ejercicios de todo un día incluyeron helicópteros volando por encima de los periodistas y miembros de una fuerza especial de la policía bajando con cuerdas del techo del estadio Green Point.

“Estamos listos y estuvimos listos ayer”, afirmó el jefe de la policía nacional Bheki Cele mientras el país anfitrión presumía parte de los 89 millones de dólares gastados en equipo de seguridad para mantener seguros a los aficionados que asistirán al torneo.

Una alta tasa de delitos violentos, así como recientes tensiones raciales tras el asesinato de un renombrado líder supremacista blanco, han hecho que muchos crean que Sudáfrica es un lugar inseguro.

El ministro de policía, Nathi Mthethwa, miró cómo varios agentes sudafricanos ostentaban su entrenamiento en el uso de cañones de agua, botes, acuamotos, motocicletas y vehículos pesados para desastres de emergencia en la plaza mayor de Ciudad del Cabo, momentos antes de la exhibición en el estadio de Green Point.

AMENAZAS DE AL QAEDA
Mthethwa dijo que las autoridades estaban conscientes de las amenazas relacionadas con Al Qaeda para la Copa Mundial, y en particular contra el grupo donde juegan Estados Unidos e Inglaterra, según información en foros relacionados con la Yihad Islámica.

“No es la primera vez que se han hecho y nuestros organismos no están durmiendo”, dijo Mthethwa. “Ellos están trabajando. Están detrás de la pelota”, aseguró.

“Nos hemos preparado para cualquier cosa, desde el más pequeño de los delitos hasta las amenazas terroristas más grandes”, agregó Mthethwa.


Tags relacionados

seguridad

Copa del Mundo