Suiza dio su lista definitiva de 23 mundialistas

El entrenador de la selección de fútbol de Suiza, Ottmar Hitzfeld, anunció el plantel que irá a la Copa del Mundo

Suiza dio su lista definitiva de 23 mundialistas

El técnico de la selección de fútbol de Suiza, Ottmar Hitzfeld —ex técnico de los peruanos Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el Bayern Múnich—, nombró el martes el plantel definitivo de 23 jugadores que llevará al Mundial de Sudáfrica e incluyó a Philippe Senderos, incluso aunque el defensor no jugó muchos partidos esta temporada.

Hitzfeld mantuvo la confianza en la mayoría de los futbolistas que ayudaron a Suiza a clasificarse para el torneo que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica.

“El siempre nos recompensa con buenas actuaciones”, declaró Hitzfeld sobre Senderos, quien pertenece al Arsenal pero está a préstamo en el Everton, también de la Liga Premier inglesa.

El corpulento zaguero suizo no disfrutó de mucha acción esta temporada, sin poder asentarse como titular en el Everton y después de un fallido paso por el AC Milan de Italia en el 2008, donde las lesiones y el flojo rendimiento del equipo le impidieron mostrar su mejor forma.

La única sorpresa de la lista definitiva que dio Hitzfeld fue la inclusión del juvenil centrocampista Xherdan Shaqiri, de 18 años y nacido en Kosovo, quien apenas tiene un partido como internacional.

En el Mundial, Suiza integrará el Grupo H junto a España, Chile y Honduras.

Estos son sus 23 mundialistas:

Arqueros: Diego Benaglio (Wolfsburgo de Alemania), Johnny Leoni (FC Zurich), Marco Wolfli (Young Boys).

Defensores: Mario Eggimann (Hannover de Alemania), Stephane Grichting (Auxerre de Francia), Stephan Lichtsteiner (Lazio de Italia), Philippe Senderos (Arsenal de Inglaterra), Christoph Spycher (Eintracht Francfort de Alemania), Steve Von Bergen (Hertha Berlin de Alemania), Reto Ziegler (Sampdoria de Italia).

Mediocampistas: Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen de Alemania), Valon Behrami (West Ham United de Inglaterra), Gelson Fernandes (Saint Etienne de Francia), Benjamin Huggel (FC Basilea), Marco Padalino (Sampdoria), Pirmin Schwegler (Eintracht Francfort), Goklan Inler (Udinese de Italia).

Delanteros: Eren Derdiyok (Bayer Leverkusen), Alexander Frei, Xherdan Shaqiri y Marco Streller (FC Basilea), Blaise Nkufo (Twente Enschede de Holanda), Hakan Yakin (FC Luzern).