Sujeto confesó que quemó a su joven pareja

Al principio, Roque Huayhua Contreras (25), ‘Rocky’, señaló que no tuvo intención de matar a su novia de 16 años. Ante las múltiples evidencias, tuvo que confesar el asesinato

En un principio, Roque Huayhua Contreras (25), ‘Rocky’, negó ante la Policía que haya tenido la intención de matar a su pareja de 16 años. Huayhua Contreras estaba acusado de violar, estrangular y luego quemar a T.R.A.A. el pasado 24 de abril en su departamento del Cercado de Lima.

El joven fue capturado el 4 de mayo tras pasar a la clandestinidad luego del homicidio en la cuadra dos del jirón Ayacucho. La adolescente murió por asfixia.

“La agarré del cuello (con una llave de candado) y se desmayó. La eché (sobre una colchoneta) y la llamé: ¡Tiffany, Tiffany! De allí no despertó y la acomodé boca abajo”, aseveró Huayhua Contreras a los agentes de la División de Homicidios.

Según su primer testimonio, consignado en un video policial, ‘Rocky’ manifestó que al verla inconsciente “prendí una vela, comencé a rezarle y salí del lugar”. Declaró que después de eso se fue a Canto Grande.

MÚLTIPLES EVIDENCIAS
Sin embargo, abrumado por las múltiples evidencias, confesó su crimen, pero trató de atenuar su responsabilidad aduciendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la droga, cuando en el día del crimen había bebido tres cervezas.

Y es que los detectives determinaron que el incendio fue provocado por ‘Rocky’ para borrar las evidencias y pasar a la clandestinidad. Fuentes policiales refirieron que Huayhua Contreras era líder de un sector de la barra de Alianza Lima en Canto Grande.