En un principio, Roque Huayhua Contreras (25), ‘Rocky’, negó ante la Policía que haya tenido la intención de matar a su pareja de 16 años. Huayhua Contreras estaba acusado de violar, estrangular y luego quemar a T.R.A.A. el pasado 24 de abril en su departamento del Cercado de Lima.
El joven fue capturado el 4 de mayo tras pasar a la clandestinidad luego del homicidio en la cuadra dos del jirón Ayacucho. La adolescente murió por asfixia.
“La agarré del cuello (con una llave de candado) y se desmayó. La eché (sobre una colchoneta) y la llamé: ¡Tiffany, Tiffany! De allí no despertó y la acomodé boca abajo”, aseveró Huayhua Contreras a los agentes de la División de Homicidios.
Según su primer testimonio, consignado en un video policial, ‘Rocky’ manifestó que al verla inconsciente “prendí una vela, comencé a rezarle y salí del lugar”. Declaró que después de eso se fue a Canto Grande.
MÚLTIPLES EVIDENCIAS
Sin embargo, abrumado por las múltiples evidencias, confesó su crimen, pero trató de atenuar su responsabilidad aduciendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la droga, cuando en el día del crimen había bebido tres cervezas.
Y es que los detectives determinaron que el incendio fue provocado por ‘Rocky’ para borrar las evidencias y pasar a la clandestinidad. Fuentes policiales refirieron que Huayhua Contreras era líder de un sector de la barra de Alianza Lima en Canto Grande.