Sujeto detenido tras intento de robo se defendió diciendo que era investigador aprista

David Ferreyra fue intervenido luego de pretender robar una laptop en San Isidro. Al verse perdido, empezó a decir que era consultor de la Primera Vicepresidencia de la República

Un sujeto identificado como David Ferreyra Valcárcel fue detenido al intentar robarse la computadora portátil de una empresa de seguridad en San Isidro; sin embargo, al verse en aprietos, intentó defenderse y despistar a la Policía al presentar un carné con el símbolo del Apra en donde se indicaba que era consultor de la Primera Vicepresidencia de la República.

El hombre que yacía esposado y tirado en el suelo dijo también que tenía muchos contactos en las altas esferas del Gobierno y que incluso era amigo personal del ministro del Interior, Fernando Barrios. “Soy investigador de inteligencia del partido aprista”, señaló tras ser capturado.

Entre sus pertenencias, se encontró una tarjeta con el número celular del director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana, quien el viernes por la tarde aseguró no conocer a Ferreyra Valcárcel.

TIENE ANTECEDENTES
El noticiero de TV “90 Segundos” informó que David Ferreyra fue quien dirigió la excavación de un túnel de 15 metros de largo que conducía a una fábrica del ex senador Felipe Osterling en el Callao. Entonces, el primero refirió que era un historiador que buscaba un tesoro perdido.

Además, el falso investigador aprista tiene captura vigente por hurto agravado y violencia y resistencia a la autoridad.