Sujeto que desató balacera en la Catedral será internado en un centro de salud mental

Gerson Oseas Urrutia Machuca fue declarado exento de pena por padecer de alteraciones mentales

Sujeto que desató balacera en la Catedral será internado en un centro de salud mental

Gerson Oseas Urrutia Machuca, conocido como ‘El loco de la Catedral’, será internado en un establecimiento de salud mental durante cinco años, medida que vencerá el 18 de diciembre del año 2018, determinó Doly Herrera López, jueza del 49° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Durante los fundamentos del fallo y de acuerdo a los exámenes psiquiátricos se determinó que Urrutia Machuca padece de alteraciones mentales. Por esta razón, el sujeto fue declarado exento de pena por los hechos que protagonizó en marzo de este año.

‘El loco de la Catedral’ era procesado por los presuntos delitos contra la Seguridad Pública y destrucción de bienes culturales en agravio del Estado. Además, por violación de la libertad personal en agravio de un religioso y contra la seguridad pública.

Como se recuerda, Urrutia Machuca interrumpió la noche del 16 de marzo de 2013 en la capilla el Sagrario de la Catedral de Lima e hizo disparos con arma de fuego en la celebración de una boda, registrando daños materiales.