Sujeto que desató balacera en la Catedral será internado en un penal

El Poder Judicial inició un proceso de instrucción con orden de detención preventiva para Gerson Urrutia Machuca

Sujeto que desató balacera en la Catedral será internado en un penal

Por el momento, tras las rejas parece estar el futuro de Gerson Urrutia Machuca, quien el sábado por la noche desató un tiroteo en la capilla de la Catedral de Lima interrumpiendo además una boda.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Fernanda Isabel Ayasta Nassif, inició proceso de instrucción con orden de detención contra Urrutia, quien padece de esquizofrenia, según sus familiares.

Justamente, su abogado informó esta tarde a RPP que recaudará la información correspondiente para que su patrocinado sea declarado inimputable. “Estaba en una situación de fantasía, de irrealidad” al momento de los hechos, comentó el letrado.

Ayasta Nassif inició el proceso penal y acusa al ahora procesado por los delitos de coacción, disturbios, tenencia ilegal de armas de fuego y por peligro de incendio o explosión.

FUE TRASLADADO A CARCELETA
Desde las instalaciones del Juzgado de Turno de la Corte de Lima, Gerson Urrutia fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia. Finalmente, recaería en un penal a ser determinado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Al abandonar enmarrocado la dependencia fiscal, el detenido logró gritar “Por el pueblo, por la gente que sufre”. Luego, antes de ingresar a la carceleta exclamó que no volvería a cometer un acto como el del sábado, pero no se mostró arrepentido.

Según informó la Corte de Lima, el 59 Juzgado Penal, que encabeza la jueza Julia Esther Esquivel Apaza, se encargará del proceso de instrucción o primera instancia.