Sujeto sindicado como el ‘Cortanalgas’ de Arequipa fue encarcelado en Lurigancho

Máximo Mallqui Obregón (35) asumirá en prisión el proceso por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud

Sujeto sindicado como el ‘Cortanalgas’ de Arequipa fue encarcelado en Lurigancho

El sujeto que ha sido sindicado como el presunto ‘cortanalgas’ de Arequipa, Máximo Mallqui Obregón (35), fue internado en el penal de Lurigancho, por disposición de la jueza Magaly Yrma Echegaray Gálvez, del Octavo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Echegaray Gálvez tomó la decisión luego de las declaraciones del acusado y revisar la denuncia remitida por el Ministerio Público. Mallqui Obregón será procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud lesiones en agravio de una mujer y por el delito contra la libertad sexual —actos contra el pudor en agravio de una menor—.

La Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio ha designado a la jueza Isabel Aurora Flores Alberto, a cargo del 51º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, para continuar con el proceso sumario.

El sujeto fue aprehendido el último lunes, cuando portaba una broca a bordo de un ómnibus en Santa Anita. Su esposa dice que se trata de una confusión, mientras que la Policía –de acuerdo conoció El Comercio- descartó que se trate del buscado ‘cortanalgas’.