Sunat informó que 20% de locales de Mistura no entrega comprobantes de pago

Los comerciantes de la feria gastronómica recibieron actas preventivas por la infracción y un plazo para regularizar su situación

Sunat informó que 20% de locales de Mistura no entrega comprobantes de pago

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el 20% de expositores de la Feria Gastronómica Mistura 2012 incumple con entregar comprobantes de pago a sus clientes.

Indicó que los infractores recibieron actas probatorias y preventivas por la infracción cometida y recibieron un plazo para regularizar dicha situación. Mencionó que los expositores implicados empezaron a entregar comprobantes de pago a los consumidores, como resultado de las verificaciones efectuadas por la Sunat en los tres primeros días del evento.

Detalló que durante el primer fin de semana de feria gastronómica se realizaron acciones de control de boletaje a 115 participantes, quienes permitieron verificar ingresos ascendentes a S/. 2 millones.

Igualmente, se recogió información de las operaciones comerciales de 394 expositores.

“Este tipo de verificaciones se han realizado en anteriores ediciones de Mistura y en eventos similares, manteniendo una coordinación con los organizadores a fin de contar con toda la información y brindar facilidades para llevar a cabo las acciones de control”, precisó.

SUNAT PERMANECERÁ EN MISTURA
La entidad recaudadora afirmó que continúa desarrollando esas acciones en Mistura 2012, en donde permanecerán con un módulo los diez días de feria para brindar información a los contribuyentes y público en general sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Explicó que las medidas son efectuadas en el marco de la campaña nacional “De ahora en adelante, exige tu comprobante”, cuya finalidad es que los ciudadanos se conviertan en socios estratégicos del Estado en la generación de conciencia tributaria.

De esa manera, se busca promover el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, solicitando comprobantes cuando realicen la compra de un bien o reciban un servicio.


Tags relacionados

feria gastronómica

Sunat