El Superman del Dakar: la historia del piloto que se convirtió en superhéroe [VIDEO]

Christian Gutiérrez, argentino que compite en el Desafío Inca, cuenta por qué lleva en su atuendo la S del célebre personaje

ARTURO LEÓN @arturoleonf

En su atuendo no tiene marcas ni auspiciadores que mostrar. Él solo lleva un logo en el centro de su chaqueta: la S de Superman. Se llama Christian Gutiérrez, es argentino y compite en el Desafío Inca. ¿Cómo así lleva la marca del famoso superhéroe? Aquí la historia.

“Cuando era niño, el poder militar me separó de mis padres. Una vez que cumplí los 18 años me decidí a buscarlos, y fue ahí que pensé hacerlo con la magia de Superman. Compré una moto, la personalicé con los colores de este superhéroe y empecé mi recorrido”, nos dice el piloto que participa en la categoría cuatrimotos del Dakar Series.

Cuenta Christian que su atuendo le ayudó a encontrar las pistas necesarias para su búsqueda. A la gente le llamaba la atención y le preguntaban por qué iba vestido así.* Él contaba su historia y cientos de personas lo ayudaron a lograr su propósito. “No sabía si estaban vivos o no. Las personas que me veían por las calles me daban datos muy valiosos”*, explica.

Fue así que, después de recorrer cientos de kilómetros, Christian encontró a su padre. Desde ahí, nunca dejó de ser Superman. Llevó puesto el logo del personaje ficticio durante todas sus competencias de rally. Es así que mientras disputaba una carrera (Desafío Litoral 2012), una llamada terminó por devolverle la felicidad plena. Era su madre. Ella lo vio por televisión gracias al raid y a lo llamativo de su atuendo.

“Cuando me sucedió esto, me separé un momento de toda esta locura y caí en cuenta de lo mucho que me había ayudado ser Superman. Yo siempre digo que cuando me entierren, la gente va a decir: ‘aquí vivió Superman’. Y contarán mi historia, que se trató de buscar a mi familia”, apunta.

En la primera etapa del Desafío Inca, Gutiérrez arribó en el puesto 23. Penúltimo. Pero eso no importa. Él siempre será Superman.