Surco: cámaras de seguridad grabaron asesinato de joven universitario

Gonzalo García-Pelayo fue baleado al resistirse al robo de su camioneta. Ya se identificó a la banda de delincuentes que lo mató

El 23 de abril del 2013 las cámaras de seguridad de Surco registraron el asesinato del ex seleccionado de rugby Gonzalo García–Pelayo Zapater en Surco. (América TV.)

Nuevamente la delincuencia se volvió a cobrar la vida de un inocente en Lima. El joven universitario Gonzalo García-Pelayo Zapater fue asesinado el martes último por delincuentes que intentaron robarle su camioneta en el distrito de Surco.

El asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de la residencial Zona, ubicada en la urbanización Neptuno de Monterrico, Surco, donde Gonzalo esperaba a que uno de sus amigos le abriera la puerta del garaje.

Al verlo solo, dos delincuentes lo encañonaron. Sin embargo, el también campeón en la liga peruana de rugby lanzó las llaves a la casa, lo que desató la furia de los delincuentes que no dudaron en dispararle en el pecho.

Ante este cruel hecho, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, ha ofrecido 50 mil dólares de recompensa a las personas que colaboren con la identificación y captura de los delincuentes.

En las últimas horas, la División de Robos de Vehículos de la Policía Nacional informó que la banda criminal Los Salvajes del Sur es la responsable del asesinato.