Surco y SJM zanjan sus disputas limítrofes luego de 47 años

Diez urbanizaciones serán administradas por el municipio surcano, según un acta suscrita entre las autoridades de ambos distritos

Surco y SJM zanjan sus disputas limítrofes luego de 47 años

Las municipalidades de Santiago de Surco y de San Juan de Miraflores pusieron fin ayer a un conflicto limítrofe que duró 47 años. Los alcaldes de ambas comunas, Roberto Gómez y Adolfo Ocampo, respectivamente, firmaron un acta en la que se acordó reconocer como parte de Surco diez urbanizaciones.

Entre ellas están Las Gardenias, Cooperativa de Vivienda Monterrico Sur, Residencial Monterrico Sur, Prolongación Benavides, Los Próceres y San Ignacio de Monterrico. También serán consideradas dentro de Surco las urbanizaciones Ampliación de la Primera Etapa de San Ignacio de Loyola, Prolongación San Ignacio de Monterrico Sur, Asociación de Reporteros Gráficos del Perú y la Asociación de Vivienda La Inmaculada.

Para el lado de San Juan de Miraflores, han quedado los asentamientos humanos Juan Pablo II, Luis Felipe de las Casas II, Villa Elba, Felipe de las Casas y la Asociación de Vivienda Canevaro.

El acta de acuerdo de límites fue suscrita en presencia de la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, en la sede del Concejo de Lima .

Con la firma del documento se evitó la consulta popular, con la que se esperaba resolver la disputa, y que en un primer momento fue prevista para el primer trimestre del año.

“Hemos recuperado la fraternidad entre dos distritos cercanos y amigos”, dijo el alcalde Roberto Gómez.