Susana Baca pedirá investigación sobre el presunto caso de racismo en UVK

La ministra de Cultura se manifestó respecto al presunto caso de racismo que sufrió el joven cusqueño Ricardo Apaza en Larcomar

Susana Baca pedirá investigación sobre el presunto caso de racismo en UVK

La ministra de Cultura, Susana Baca, condenó hoy “la discriminación” y “el racismo” al referirse al caso del ciudadano cusqueño Ricardo Apaza, quien fue impedido de reingresar a una sala de cine en Miraflores.

“No a la discriminación ni al racismo. Estoy sorprendida por lo que sucedió en Larcomar, voy a pedir una investigación al respecto”, dijo Susana Baca en declaraciones consignadas por RPP.

La ministra se encuentra en Cusco cumpliendo con labores oficiales.

EL CASO
El jueves pasado Ricardo Zapata en Larcomar, un joven de la comunidad de Queros que vestía ropa típica del Cusco, fue impedido de reingresar al cine UVK de Larcomar por uno de los empleados.

El joven, que únicamente había ido al baño, había sido llevado por dos amigos que recién se percataron el problema al final de la función, cuando lo encontraron fuera de la sala. Zapata relató que fue maltratado por uno de los empleados, aunque oficialmente la empresa de multicines ha negado insultos y solo ha señalado que el muchacho pasó “un mal rato”.