Susana Villarán: "Costa Verde es intangible pese a proyecto de hotel"

“Nunca va a ser un espacio, como en otros lugares, de hoteles de lujo y de grandes edificios”, afirmó la alcaldesa de Lima

Pese a que en el sector de Miraflores hay un proyecto para la construcción de un lujoso hotel, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que los 14,5 kilómetros de la Costa Verde son intangibles. En ese sentido, sostuvo que ya no se pueden ejecutar obras en los acantilados.

Al respecto, aclaró que la eventual construcción del citado hotel responde a un contrato firmado antes de la entrada en vigencia de la ordenanza municipal 1414.

Esta norma data de julio del 2010 y establece la intangibilidad de los acantilados de la Costa Verde, salvo para el desarrollo de proyectos de inversión pública de infraestructura vial. En tanto, la empresa privada obtuvo el derecho de superficie en una zona del acantilado de la Costa Verde en 1995, durante la gestión de Alberto Andrade en Miraflores. Es el sector de Larcomar.

“Eso no tiene que ver con nosotros. En todo caso, es algo que debe verlo el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien también es vicepresidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde”, dijo la alcaldesa a Canal N.

“LA COSTA VERDE ES ESPACIO PÚBLICO
Consultada sobre si se puede modificar la norma, la autoridad edilicia respondió: “Todo se puede modificar, pero siempre con inmensa responsabilidad. Pero nunca va a ser la Costa Verde un espacio, como en otros lugares, de hoteles de lujo y de grandes edificios. La Costa Verde es un espacio público”.

En ese sentido, informó que su despacho efectúa un estudio sobre la dinámica de suelos de la Costa Verde con el fin de determinar si se pueden realizar edificaciones.

“*Tenemos que ser muy conscientes de los riesgos*. Si se puede o no construir, eso lo decidiremos en función de lo que digan los estudios. No queremos tragedias en caso hubiera un terremoto grande en Lima”, sentenció.