Susana Villarán: Emape sí tiene capital para mantenimiento de puentes

La alcaldesa de Lima indicó que ante la necesidad de fondos, el municipio capitalino transfiere lo necesario a la unidad ejecutora

Susana Villarán: Emape sí tiene capital para mantenimiento de puentes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que Emape sí dispone de recursos suficientes para mantener y supervisar el buen funcionamiento de los puentes en Lima.

Luego de inspeccionar la construcción de un muro de contención en la Unidad Comunal de Vivienda 39-A, Carabayllo, Villarán de la Puente respondió al regidor por el PPC Alfredo Lozada, quien había indicado que la unidad ejecutora carecía de capital.

“Ante la necesidad de fondos para el mantenimiento de puentes y pistas, la municipalidad transfiere los recursos necesarios. No se preocupen, sí hay una unidad que revisa los puentes”, declaró.

En tanto, la burgomaestre resaltó que se ha redoblado la seguridad en las inmediaciones del puente Balta, a fin que gente de mal vivir no continúe robando más piezas metálicas en esa vía.

En otro momento, el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima, Javier Sota Nadal, sostuvo que actualmente hay unos doce puentes que necesitan reparación y en el caso del puente Balta “repondremos las piezas metálicas robadas”.

Sota Nadal precisó que de los 344 puentes que existen en la capital, incluidos pases vehiculares y viaductos, 155 están en concesión y solo 134 a cargo de Emape.