Susana Villarán entregará obras retrasadas “cuando se terminen bien”

Alcaldesa indicó que la construcción del túnel Santa Rosa continuará desde los primeros días del próximo año. Lleva más de dos años paralizada

Susana Villarán entregará obras retrasadas “cuando se terminen bien”

“Las obras se terminan cuando se terminan bien”. Así respondió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras ser consultada esta mañana por las obras que su gestión tiene inconclusas y que han vencido largamente el tiempo estimado por ella misma para su entrega.

Durante la inauguración de cinco puestos de auxilio rápido para los vecinos del Rímac, Villarán dijo que se trata de una frase del presidente de Emape, Javier Sota Nadal. En cuanto al túnel Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho con el centro de Lima, la burgomaestre afirmó que actualmente se realiza el último de los estudios para la continuación del proyecto.

“Ya está en manos del concesionario, pero como hubo un derrumbe adicional distinto al que ocurrió en febrero del 2011, la empresa hace nuevas evaluaciones. Ya fue entregada la obra después de la licitación, se aprobó el presupuesto y se continuará la construcción en los primeros días del próximo año”, puntualizó. El proyecto lleva dos años y nueve meses paralizado. Todo debió culminar a inicios del 2011.

Otro punto que tocó Villarán fue la construcción del mercado Tierra Prometida, en Santa Anita. Anotó que ese proyecto está al amparo de una ordenanza municipal “y como ley municipal, se cumplirá”. “El inicio de la plataforma será pronto, cuando se apruebe el expediente técnico correspondiente”, manifestó.

Ese lugar debería albergar a los comerciantes minoristas que todavía están ubicados en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria. El municipio capitalino había indicado que en octubre de este año se iba a ejecutar el traslado de los vendedores por cuanto la estructura estaría completa. Nada de ello ha sucedido.

Consultada respecto de las obras en el Puente Alipio Ponce, donde esta mañana algunos pobladores protestaron por las complicaciones para acceder a sus viviendas, la alcaldesa indicó que ya había conversado con esos vecinos.

La ampliación del corredor del Metropolitano hasta Comas y Puente Piedra tampoco se ha iniciado. En el mismo estado está el mejoramiento de las playas Venecia y Barlovento en Villa el Salvador.