Susana Villarán: “Estamos logrando vencer el paro de transportistas"

La alcaldesa de Lima recorrió esta mañana la ciudad y dijo que no se han registrado incidentes en la capital. Agregó que al menos 7.500 policías resguardan las calles

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó esta mañana que “estamos logrando vencer el paro” de los transportistas convocado para este jueves. La autoridad edilicia, agregó, tras recorrer las zonas clave de la ciudad, entre ellos el puente Atocongo, que no se ha registrado ningún incidente grave y pidió a los manifestantes apostar por el diálogo.

“Quisiera decirles en este momento, tras hacer un recorrido por casi toda la ciudad y tener desplegado a todo el equipo municipal, que el sistema está fluyendo desde Huaycán, Carretera Centra, Panamericana Norte y Sur (…) Les puedo decir que estamos logrando vencer este paro para que las personas se puedan trasladar a sus trabajos y centros de estudio”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Villarán de la Puente también hizo referencia a la denuncia hecha por el transportista Flavio Corzo, quien señaló que en Huaycán los dirigentes del paro ordenaron dejar encerradas las unidades para que estas no salgan a laborar.

“Hay un despliegue importante de fiscales y de 7.500 policías. Nos hemos reunido con ellos y no vamos a permitir la impunidad. Tienen el derecho de mostrar su oposición a la reforma del transporte, pero no tienen que hacer uso de la violencia y los delitos se pagan”, dijo.

Finalmente, reiteró su llamado a los opositores de la reforma del transporte para retomar el diálogo. “Soy una mujer de diálogo y concertación y la reforma no se para”, acotó.

RAU RAU NEGÓ DENUNCIA
Por su parte, el dirigente de los transportistas Julio Rau Rau negó la denuncia hecha por Corzo y expresó que no tiene conocimiento de lo que pueda haber ocurrido en Huaycán. Además, el empresario criticó nuevamente a Villarán y sostuvo que la alcaldesa nunca se ha reunido con el sector que él representa desde que asumió el cargo.

“Estamos de acuerdo con la modernización y la muestra de esto es que hemos comprado buses nuevos (…) Ella jamás se ha reunido con nosotros, los transportistas, desde que asumió la alcaldía, que no diga que es una persona dialogante”, manifestó.

Pese a que en las primeras horas de la mañana no se veían muchas unidades en las calles, con el transcurrir de las horas la presencia de buses aumentó. Sin embargo, los pasajeros tienen problemas para abordar unidades en los distritos del Cono Norte.