Susana Villarán inauguró Hospital de la Solidaridad en SJL

La alcaldesa de Lima dijo que, a diferencia de Castañeda, sus obras no llevarán placas con su nombre, sino la frase: “Lima lo hizo”

Susana Villarán inauguró Hospital de la Solidaridad en SJL

Esta mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el nuevo Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho construido sobre un área de 15 mil metros cuadrados al lado del Parque Zonal Huiracocha.

Acompañada del burgomaestre Carlos Burgos, Villarán señaló a la prensa que tiene “una satisfacción especial porque este hospital se abre después de un proceso de diálogo con el alcalde del distrito, sus regidores y los vecinos”.

Asimismo, dio a conocer que el nosocomio atenderá a más de 4 mil personas por día, tiene 78 consultorios y cuenta con equipos de avanzada tecnología.

Villarán subrayó que, a diferencia de la gestión anterior, las obras que se inauguren en su administración llevarán placas en las que no aparecerá su nombre, sino la frase: “Lima lo hizo”, como una expresión de agradecimiento al esfuerzo de la población limeña.

“Esta es una de las primeras obras que inauguro en mi gestión. Yo dije que iba a haber un sello. Nuestro sello de gestión es ‘Lima para todos’ y como se ve no está mi nombre. Cumplo con mi palabra. Lo que dice en la placa es ‘Lima lo hizo’, aprendiendo de una extraordinaria tradición de Acción Popular y de su fundador y ex presidente de la República Fernando Belaunde”, expresó.

PIDIÓ QUE GABINETE DE HUMALA SEA PARITARIO
Por otro lado, dijo confiar que el primer Gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala emprenderá el rumbo del cambio y la inclusión social por el que apostó la mayor parte de la ciudadanía en las pasadas elecciones generales.

“Que se sea un Gabinete paritario entre hombres y mujeres y que emprenda ese rumbo de cambio y de inclusión social que el pueblo ha querido en esta votación y estoy seguro que así será. Que sea el Gabinete que el pueblo reclama”, expresó.

Finalmente, indicó que es necesario que tenga un adecuado balance de técnico y de políticos, para un adecuado desempeño en la administración del sector público.