Susana Villarán: “Las libertades de expresión están vigentes en el país”

La alcaldesa de Lima repudió los daños contra del monumento de la Plaza San Martín

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró su rechazó a las pintas que un grupo de jóvenes realizó ayer en el monumento de la Plaza San Martín durante una manifestación de la CGTP, Sutep y demás organizaciones sociales en contra del proyecto Conga.

En una ceremonia realizada precisamente en la Plaza San Martín en el inicio de las celebraciones por Fiestas Patrias, Villarán señaló que las libertades de expresión están vigentes e intactas en el país. Sin embrago, no se pueden aceptar actos violentos y daños en contra del patrimonio cultural.

“Se trata de una plaza que históricamente ha sido sinónimo de libertad. Aquí se han realizado innumerables mítines y movilizaciones. Acá lo que rechazamos todos son las pintas y los daños en contra de nuestros monumentos”, dijo a la prensa.

Por otro lado, evitó referirse a su regidora Marisa Glave, quien participó del mitin. Señaló que “las personas que estuvieron en la movilización” realizaron la limpieza del monumento.

La burgomaestre evitó referirse a las sanciones que recibirían los jóvenes, que en este momento permanecen detenidos en la comisaría de Alfonso Ugarte. “Nosotros hemos cumplido en hacer la denuncia correspondiente. Nuestro deber es cautelar el patrimonio de la ciudad, las sanciones las verá la justicia”.