Susana Villarán: “Con Lima 2019 haremos que el deporte una a los peruanos“

La alcaldesa llegó a la capital junto a la comitiva organizadora de los Juegos Panamericanos

La comitiva peruana encargada de organizar los Juegos Panamericanos 2019 arribó a nuestra capital en medio de un gran recibimiento. Así, el primer ministro Juan Jiménez Mayor; José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre otras personalidades, revivieron la emoción tras la elección.

La burgomaestre indicó que este es un triunfo de todos los peruanos y que “la organización de los Juegos Panamericanos hará que nos unamos gracias al deporte”.

A continuación la columna de la alcaldesa en El Comercio:

_La elección de Lima para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2019 es un triunfo de todos. Recibiremos el tercer evento deportivo más difundido después de las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol, y todo gracias al arduo trabajo realizado por el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, el Gobierno Central, la Municipalidad de Lima y cientos de ciudadanos y deportistas que creyeron en Lima y en su potencial.

La elección de Lima como sede es un signo de la confianza que el continente americano ha depositado en nuestra capital y en el Perú. La Organización Deportiva Panamericana ha visto lo que nosotros vemos, que Lima, en el 2019, seguirá siendo lo que ya es una metrópoli de pasado milenario, par de las ciudades del mundo, desarrollada, ordenada, limpia, conectada, y digna de recibir a los mejores deportistas del continente y a las delegaciones de 40 países americanos.

Lima les ofrecerá un espacio único de integración, donde todos crearemos una fiesta del deporte panamericano y estrecharemos los lazos que nos unen como continente. Y serán lazos sólidos, pues el deporte es salud, son valores, principios que le queremos transmitir a la siguiente generación.

Este triunfo nos permite trabajar en la Lima que todos queremos y seguir con su construcción. Usémoslo como excusa para plantearnos metas ambiciosas y plazos para mostrar nuestra mejor imagen. Estamos por el camino correcto.

La elección de Lima es una señal de que hay una mayor inversión en infraestructura, que el desarrollo de nuevas vías, la reforma de transporte y otros hitos importantes –más allá de las incomprensiones propias de la pasión política– son compromisos que trascienden a mi gestión, y que nos ponen en la mirada del continente. Un continente que, al igual que yo, sabe lo que los limeños y las limeñas somos capaces de hacer. Solo este año se han presentado importantes proyectos para un nuevo sistema de vías y transporte, que cambiarán la vida y la conectividad de la ciudad.

Esta es una gran oportunidad para que mostremos esa ciudad amable, hermosa y moderna que a veces nos cuesta ver. Este es el desafío de los Panamericanos, lograr la transformación de la sociedad a través del deporte, como lo hemos venido haciendo en Deporlima, nuestro programa que ya ha atendido, en lo que va de mi gestión, a más de 500.000 familias. Ellas ya son parte del cambio.

Quiero darles la bienvenida a todos los países participantes y estoy segura de que será una gran fiesta de competencia y hermandad deportiva. Y a las y los limeños quiero decirles que sigamos trabajando juntos para que el 2019 Lima cumpla con el reto panamericano._