Susana Villarán sobre futuro de La Parada: "Será el Parque del Migrante de todas maneras"

La alcaldesa de Lima recalcó que tiene la obligación de dar orden a la ciudad para un buen comercio de alimentos

Susana Villarán sobre futuro de La Parada: "Será el Parque del Migrante de todas maneras"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recalcó que el antiguo mercado La Parada, en el distrito de La Victoria, será un parque de todas maneras tal como lo pide la población de la ciudad.

Será el ‘Parque del Migrante’ de todas maneras. Estamos en un contencioso en el Poder Judicial y hasta que no tengamos una sentencia, no se ha dicho nada”, dijo la alcaldesa luego que los comerciantes de dicho mercado realizaron una marcha hasta el Congreso.

Recordó que más del 70% de limeños está de acuerdo con la creación del parque y la reubicación de los comerciantes, tal como lo señalaron recientes encuestas.

“Como autoridad de Lima mi obligación es colocar orden en la ciudad, para tener un buen comercio de alimentos”, dijo la alcaldesa en declaraciones a la prensa.

PRIMERO EL PEATÓN
Por otro lado, la alcaldesa se refirió a la posibilidad de que se importe a la ciudad vehículos usados con timón cambiado, tal como lo señala un proyecto de la Comisión de Transportes del Congreso.

“Hay intereses legítimos de comerciantes por importar autos usados con timón cambiado pero lo que menos necesita la ciudad son autos particulares”, dijo Villarán.

“Primero el peatón, después el ciclista, tercero el transporte público de pasajeros y luego el transporte privado”, aclaró.

ÁRBOL 200 MIL EN EL DÍA DE LA TIERRA
En tanto, la Municipalidad de Lima plantó el árbol número 200 mil del programa ‘Adopta un árbol’ en el asentamiento humano Edilberto Ramos, en Villa El Salvador, durante las actividades por el Día Mundial de la Tierra.

En comunicado, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) recordó que el programa se realiza con el apoyo de 18 municipios distritales de la ciudad y la meta es tener para el año 2014 unos 400 mil árboles sembrados.