Susana Villarán sobre puente en Av. Universitaria: “No ha habido colapso”

La alcaldesa de Lima negó que su gestión haya desactivado los trabajos de mantenimiento de puentes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que su gestión haya desactivado el departamento de mantenimiento de puentes, como denunció ayer la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, tras el cierre del puente en la avenida Universitaria que pasa sobre el río Rímac. La vía presenta daños en su estructura.

“No es cierto. El propio ingeniero responsable del mantenimiento de puentes con todo su equipo es el que ha hecho ayer el estudio de las estructuras con nuestros ingenieros estructurales”, manifestó esta mañana la burgomaestre.

Según explicó, el puente presenta un hundimiento de unos 55 centímetros y los resultados de los análisis técnicos se difundirán mañana.

En tanto, pidió no politizar las posibles tragedias que pueda haber en la ciudad.

“No ha habido ningún colapso, esto no es un colapso del puente. Esto es un problema, ha cedido una parte en un puente de cuarenta años con un tránsito pesado intensísimo y con una mala costumbre que tenemos los limeños de usar el río como botadero y como vertedero”, sostuvo.

Sin embargo, los primeros reportes dados ayer por el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, señalaron lo contrario. “Me informan que está a punto de colapsar”, dijo el funcionario.