Suspenderán por horas paro en el Cusco para abastecer de alimentos la región

Pobladores de La Convención decidieron suspender su medida de fuerza. Presidente regional exhorta al ejecutivo a instalar mesa de diálogo

Con el fin de reabastecer de alimentos a la región, el Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención (Cusco), que cumple hoy once días en huelga indefinida como protesta por la exportación del gas de Camisea, decidió dar una tregua a su medida de fuerza durante algunas horas este fin de semana.

Antes de conocerse esta medida, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén informó desde Ica que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalará esta tarde una comisión de Alto Nivel integrada por representantes de la Defensoría de Pueblo y de la Conferencia Episcopal Peruana. Uno de los encargos de esta comisión, precisó, será instalar una mesa de diálogo con los manifestantes.

A su vez, el presidente regional Hugo Gonzáles, aseguró que dan un plazo de 48 horas al Gobierno Central dejar sin efecto la declaratoria de emergencia en el distrito de Echarate.


Tags relacionados

Gas de Camisea