Sutep: el Ejecutivo tiene presupuesto para aumento de S/.300 a maestros

Secretario general René Ramírez consideró “insignificante” el bono único de S/.300 que plantea el Gobierno

Sutep: el Ejecutivo tiene presupuesto para aumento de S/.300 a maestros

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, reafirmó la posición del gremio de obtener para los maestros un aumento permanente que ascienda a S/.300 y no aceptar el bono único de la misma cantidad al cual consideró “insignificante”.

“Hemos pedido un incremento real a nuestra remuneración puesto que durante seis años no hemos tenido aumento alguno, y es el momento en que se pueda mejorar la situación”, señaló el dirigente en diálogo con Canal N.

Para el representante del sindicato de profesores en huelga hace casi un mes, el crecimiento permanente de la economía del país demuestra que sí hay presupuesto para que el magisterio tenga un aumento “después de tantos años de espera”.

“Estamos en proceso de consulta sobre las propuestas que el Gobierno ha hecho. Se están haciendo asambleas en todo el país, en todas las regiones y provincias. Mañana habrá una Asamblea Nacional se concluirá en una idea general de lo que dicen los maestros”, refirió.