Sutep: “No le tenemos miedo a los descuentos”

René Ramírez aseguró que la decisión de no pagar el sueldo de setiembre a los huelguistas no será determinante y que consultará con el gremio las propuestas del Gobierno

Sutep: “No le tenemos miedo a los descuentos”

Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) evaluarán la propuesta del Gobierno de otorgarles un bono único de S/.300, así como la continuidad del paro, tras la advertencia del Ejecutivo de no pagar lo correspondiente al mes de setiembre a los manifestantes que sigan sin brindar clases desde hoy.

“Independientemente a esa amenaza estamos evaluando el rumbo de la huelga. Nosotros no le tenemos miedo a esos descuentos pero no solo vamos a considerar eso”, comentó el secretario general del gremio, René Ramírez, en RPP.

En ese sentido, indicó que tendrán una asamblea general para consultar las propuestas del Gobierno, aunque Ramírez adelantó que le parecen insuficientes. “Pese a lo que se ha ofrecido hasta ahora no satisface la expectativa del magisterio y muchos lo están rechazando, nos corresponde hacer una consulta”, indicó.