Tabárez: "No jugamos bien, pero pusimos lo que debíamos poner"

Histórica clasificación de los charrúas fue criticada y felicitada por su técnico, quien defendió la mano de Suárez y la ejecución del penal de Abreu

Tabárez: "No jugamos bien, pero pusimos lo que debíamos poner"

Tras clasificar a su selección a las semifinales de la Copa del Mundo, el entrenador charrúa Óscar Washington Tabárez contó que le cuesta “tener la calma necesaria para hacer un análisis”, aunque no dejó de ser crítico: “No jugamos como queríamos. Delante tuvimos un rival fortísimo, pero tuvimos la fortuna que siempre deben tener los que ganan”

Tras definir su victoria por penales 4-2 ante Ghana, luego de terminar 1-1 en tiempos extra, Tabárez tuvo que confesar que llegar a esta instancia “era inimaginable antes de llegar”.

Sobre su rival en semifinales, Holanda, el uruguayo indicó que se trata “de un gran equipo, pero si existe una esperanza, debemos seguirla hasta el final. El resultado no lo sé, pero no renunciamos a nada antes de jugar. No sé dónde podemos llegar. Y esperemos afrontar el partido con un poco más de fútbol”.

DEFENDIÓ PENAL DE SUÁREZ
“Es una incidencia del juego. Es un instinto del jugador no dejar entrar la pelota, y fue sancionado por eso. Fue expulsado y no podrá jugar el próximo partido. ¿Qué más tiene que hacer Uruguay?”, dijo Tabárez.

En el minuto 120, al final de los suplementarios, Luis Suárez fue expulsado por evitar con la mano un gol de Ghana. El consiguiente penal fue errado por Gyan Asamoah y con ello se dio pase a la definición por pena máxima.

“¿O es que Suárez es también culpable de que se haya malogrado el penal?”, dijo Tabárez.

“NO FUE LOCURA”
El técnico también defendió el penal del triunfo, estilo Panenka, anotado por Sebastián Abreu: “No fue una locura, fue gol. Lo hizo contra Brasil en la Copa América, igual. Yo lo llamo clase, categoría. ¿Por qué no se puede tirar así un penal si lo mete?”.

Tabárez, que recordó que las únicas selecciones charrúas que superaron lo logrado por sus jugadores fueron las que lograron los dos campeonatos mundiales que ostenta la celeste, pidió que los uruguayos festejen “dos o tres días”: “Al menos el cuarto lugar lo tenemos ya ganado. ¿Cómo no van a festejar? Eso lo sentimos y es algo que nos motiva”.