Tabloides ingleses habrían ‘chuponeado’ a amante de John Terry

La Oficina del Comisario de Información del Reino Unido ha iniciado una investigación en torno a posibles escuchas ilegales a la modelo francesa, novia del también internacional Wayne Bridge.

Londres (EFE).- Según el diario The Guardian, la nueva investigación se centra en la presunta escucha ilegal de una conversación habida entre la modelo, Vanessa Perroncel, y una de sus amigas llamada Antonia Graham.

Los abogados de Perroncel advirtieron esta semana a siete periódicos británicos que su cliente va a demandarlos por invasión de la privacidad con sus revelaciones sobre su vida personal, sus relaciones sexuales, su historial médico, el estado de sus finanzas e incluso los problemas de su familia.

La modelo va también a querellarse con esos tabloides por las historias que publicaron sobre su supuesta promiscuidad sexual o las acusaciones de que había intentado vender su historia a algunos tabloides por un cuarto de millón de libras o su silencio a John Terry por 800.000 libras (un millón 230 mil dólares).

En declaraciones a The Guardian, Vanessa Perroncel califica de “horrible” sus experiencias con los tabloides británicos. “Es como una pesadilla. Cada día te preguntas qué más a decir de ti. Son tan entrometidos y además tan falsos. Cada día publican mentiras nuevas, y la gente juzga tu persona por esas mentiras”, dijo.

La investigación va a causar preocupación en el mundo periodístico británico ya que tanto los medios como la propia Comisión de Quejas en la Prensa habían insistido en que esas actividades ilegales habían pasado a la historia tras la condena a la cárcel en 2007 de un reportero del dominical News of the World.