Tacna: policías que arrollaron a cinco peatones sí estaban ebrios

Dos de los detenidos el viernes último dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Inspectoría investiga si entre prófugos está un comisario

Tacna: policías que arrollaron a cinco peatones sí estaban ebrios

La prueba de alcoholemia practicada a Eduardo Colque Vargas y Jean Zavalaga Vargas, dos de los policías que iban a bordo del auto que arrolló a una mototaxi y luego embistió a cinco personas en Tacna, confirmó que ambos se encontraban ebrios al momento del accidente.

El brigadier Colque, quien se ocultó casi dos horas debajo de una camioneta de Serenazgo para evitar ser linchado por vecinos de la avenida Antúnez de Mayolo, arrojó 2,28 en el dosaje etílico. En tanto, el suboficial Zavalaga registró 2,8 y reconoció que conducía el vehículo rojo de placa A5E076.

Asimismo, miembros de la Inspectoría de la PNP, a cargo del coronel Fredy Portilla, llegaron desde Arequipa para seguir el caso. Estos buscan confirmar si uno de los dos custodios prófugos tras el atropello ocurrido es el comandante en jefe de la comisaría de Vigil, como apuntan distintas versiones.

El corresponsal del diario El Comercio en Tacna, Ernesto Suárez, informó que entre los afectados, María Yangaly (42) recibió el alta médica en el hospital Hipólito Unánue de la ‘Ciudad Heróica’. Sin embargo, su hija de cuatro años todavía continúa bajo atención pues tiene la clavícula rota.

Otras víctimas como Juan P. Vargas (64) acusa fractura de peroné y Eliseo Ramos (24), un traumatismo encéfalo craneano moderado.